Reseña: Regreso a Fronda - Mara Oliver

Serie: Almas de Luna #1
ASIN: B00TFSPQAW
Número de páginas: 324
Precio: 11,86
Adquiérelo: amazon
Web: Maranoias.blogspot.com

En Fronda, los lobos se visten de hombre y las mujeres duermen en los tejados, soñando con una luna que les queme la piel y despierte su lado salvaje. Una promesa de venganza, el fantasma de un gran amor y las luchas de poder se cruzarán en el destino de la única hembra fértil de la manada. Los ritos de sexo, amor y muerte le mostrarán que la pasión del lobo esconde un corazón de fuego y sombras. Bienvenidos a Fronda, tierra de lobos, lunas y magia.

¡Hola a todos!, ¿cómo están? :D Yo aquí, desempolvando el blog. Se siente un poco extraño volver a escribir una entrada en muuucho tiempo, y en especial un poco más tratándose de una reseña :/ Lo sé, les debo unas cuantas explicaciones, pero ésta entrada no es para ellas, así que prosigamos. Como bien saben (o les recuerdo), Mara Oliver es una extraordinaria escritora española a la que yo con mucho gusto le leo las listas del súper ;) Y a éste nuevo libro que nos presenta no podía pasar desapercibido.

Si leemos la sinopsis, no nos queda una idea muy acertada de lo que leeremos en éste libro. La sinopsis es muy general y nos seduce con aires de misterio a la lectura de una novela de amor, sexo, pasión, venganza y poder entre criaturas sobrenaturales que nos encanta leer. Por lo que cuando comencé a leer la novela me sentí un poco desorientada, ya que a pesar de ser la misma trama, nos cuenta historias entrelazadas con diferentes personajes principales. Por lo tanto, no tenía idea de quién o quiénes serían los "protagonistas principales" (¿pleonasmo? XD) de la novela. Así que les daré una ayudadita(?):

Silvana es descendiente de mannaros (hombres lobo), y al igual que todas las niñas y/o mujeres jóvenes de Fronda, una ciudad subterránea donde habita su manada, piensa que el cambio no llegará a ella. Ya que van cincuenta años en los cuales ninguna mujer a podido convertirse en mannaro. Ella pasa todos sus días con su mejor amigo y hermano de leche, Bosco, el menor y segundo hijo del alfa de la manada. Ambos comparten bromas y risas sin aparentemente darse cuenta de los sentimientos que van desarrollando el uno por el otro. Sin embargo, por circunstancias que suceden fuera de su control, los obligan a separarse y de ésta forma proteger a Silvana. Pero ésto no logrará erradicar el amor que sienten ni acabar con todos los problemas, deseos, y venganzas que toman el protagonismo de la historia.

Hasta esa misma noche, Silvana se había convencido de que le quería como a un hermano de leche o como a un hermano de verdad, pero al sentir sus manos no pudo seguir mintiéndose a sí misma.
Silvana arqueó la espalda y se levantó de un único movimiento, con una pirueta grácil e inhumana. No le iba a dar el gusto de verla llorar y, antes de que Bosco pudiese reaccionar, corrió hacia el otro lado del tejado y saltó al último balcón de la torre.

No quise darles spoilers así que también lo dejé muy general, pero ahora ya conocemos a dos de los personajes, y que aparte son los protagonistas de la novela. Teniendo cierta experiencia de la pluma de Mara, ya sabía que me iba a topar con unos personajes muy bien pensados, delimitados y desarrollados. Con Mara no me encuentro personajes a los que odie, no hay personajes superficiales que odie por su forma de ser. Tal vez te encuentres con personajes a los que llegues a odiar por sus acciones crueles, pero no por su personalidad. A decir verdad no las tuve todas muy claro con Silvana, ya que al ser la protagonista con suerte (suerte porque le tocó ser la que pagara los platos rotos de los demás) que no tenía idea de lo que pasaba, y además de ser ésta la primera entrega de la historia, no hace mucho. Por otro lado, Bosco también resultó ser una víctima más de las circunstancias, y por el hecho de ser el protagonista masculino... junto con su promiscuidad, tampoco las tengo todas con él XD El personaje del que me enamoré en las pocas páginas que sale, es el padre de Bosco, Raúl. Sin embargo siento que aún no sabemos mucho de él por lo que no lo dejo en enamoramiento definitivo XD

—No te ofendas, viejo, pero no eres mi tipo —bromeó Bosco, sentándose en el sofá.
—No me ofendo —repuso Olmo, perspicaz—, porque sé que tu tipo es todo lo que se mueva por las Lupercalias y también sé que es el amarre de Olivia lo que te repele ahora y no mi cuerpo serrano. Hablando de amarres, espero que hayas venido dispuesto a romper el vuestro.

Por si no saben, ésta es una novela para adultos. Y como nos dice la sinopsis nos topamos con sexo... no la cantidad necesaria para ser una novela erótica, pero sí lo bastante para que también podamos considerarlo un personaje secundario ;) Las escenas subidas de tono me parecieron lo suficientemente detalladas y bien narradas, como para no considerarlas obscenas y satisfacer esas ganas de cada quién de leer un poquito de sexo (? Podemos leer relaciones heterosexuales como homosexuales, y cada una con la sensación de libertad que les provee las costumbres de la manada a los protagonistas sobre el sexo.

Esta novela no tiene un ritmo estable en su totalidad. Se podría decir que comienza con un ritmo lento, como tanteando el terreno, y conforme vas leyendo va haciéndose más ágil hasta que llegas al punto de leer, leer, y leer hasta terminarlo, y después sufrir por más. Mi opinión de lectora compulsiva llora por el hecho de que sintió que terminó en el clímax de la historia, no nos dejó saborear del todo el punto más alto con ese abrupto final. Si lo hubiera leído en papel hubiera reclamado a los de la impresión mis páginas faltantes. Eres lista, Mara ;)

Bosco seguía tumbado en la cama, pero su sombra se acababa de poner de pie en la pared, con los brazos en jarras, triunfante.
La silueta oscura se despegó del muro con la consistencia de las volutas de humo negras que desprende el plástico al quemarse. La oscuridad revoloteaba dentro de la sombra, desde el pecho hacia las extremidades, como si fuera sangre corriendo por sus venas.

Para terminar... la magia. No sólo hay criaturas que se transforman en lobos, sino que también éstas poseen los conocimientos de la fuerza y el poder de sus mentes, así como también de ciertos hechizos que les permiten llevar a cabo hazañas asombrosas. La luna es otro personaje de la novela, y de la cual sus personares tienen un gran respeto. Con ésta novela, Mara sólo nos deja en claro una vez más a todos sus antiguos lectores: que su pluma es digna de leer y de la cual se disfruta cada vez más.

Gracias por el libro a la autora: Mara Oliver

❤❤❤❤