Reseña: Enlazando el destino - Claudia Cardozo

Editorial: Autopublicado
ASIN: B00N3HWR3A
Número de páginas: 644
Precio: $ 1.33 (dólares)
Adquiérelo: amazon,com
Web: EntreLetras.blogspot.com

Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo,son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

¡Hola a todos!, ¿ya de vacaciones? Yo también ;) Hoy les traigo una atrasadísima reseña de un libro que pedí a su autora bloguera y que ella tuvo la amabilidad de proporcionármelo. Como saben o no(?) recién entré a la universidad y por lo mismo no puedo actualizar :/ Éste libro lo comencé empezando mis clases y lo terminé terminando mis clases XD, sí, lo leía de pedacitos. Pero ya ahora de vacaciones y tras una semana de descanso vengo y les traigo la reseña.

Como nos dice la sinopsis, la protagonista, Claire, es una mujer que tiene una vida profesional y emocional estable. Las únicas preocupaciones que la atañen son relacionadas con su trabajo, y no porque peligre, sino porque quiere lograr un mejor puesto. Su novio ejerce la misma profesión que ella pero en otro lugar de trabajo, y mantienen una relación pacífica y armoniosa. Sin embargo no todo es de color rosa para Clarie, ya que unos constantes sueños la han estado molestando desde hace dos años, y todo sería normal si fueran sueños propios. Pero no es así, ya que parecen pertenecer a las vivencias de otra persona, una persona de muchos años antes...

Claire es una protagonista normal. Común y corriente diría mi madre. No vive una vida alocada, no tiene sueños alocados, no busca la aventura o el amor en su vida. La vive y ya. Dejando de lado su tenacidad eso es todo de parte de Claire. El protagonista masculino que es Simon no es todo lo contrario a ella, en realidad también es bastante simple, pero con la diferencia de que él está más despierto al mundo y su alrededor, no se encierra en sí mismo y lucha por lo que desea. Ambos protagonistas me parecían el uno del otro por sus formas de ser.

—¿Qué puedo haber hecho para que me odies tanto? Claire negó con un movimiento de cabeza.
—No te odio—habló en voz tan baja que le sorprendió él pudiera oírla.
—¿Entonces de qué se trata? ¿Qué sientes? Porque sé lo que yo siento, pero no creo que sea lo mismo— Simon acercó su rostro hasta que ella sintió el vaho de su aliento sobre los labios—. ¿Qué es, Claire?

A decir verdad, debo reconocer que estaba muy entusiasmada con la lectura de ésta historia. Puesto que uno de mis géneros favoritos es el romance histórico y otro el romance contemporáneno. Una mezcla de ambos se me antojaba... una historia maravillosa llena de aventura, misterio y romance, pero con el toque mágico por la mezcla de ambos. Cosa que resultó... no ser como esperaba. El tema general de la historia es bueno. Esa sinopsis atrapa y atrae bastante, hace que cualquier lector de éstos géneros desee leer la novela. Sin embargo la forma en que se desarrolló todo resultó un poco... aburrida. Verán, sin querer darles spoilers pero haciéndolo, la novela gira prácticamente alrededor de un caso que Claire debe de llevar a cabo por su trabajo y por el cual ella y Simon se encuentran por primera vez. Ése es el punto de referencia en toooda la novela de principio a fin.

Creo que el fallo de ésto radica en que la sinopsis te cuenta una cosa y el libro otra cosa muy diferente. La sinopsis te plantea la historia de dos personas que se ven comprometidos por un suceso mágico que transcurre en ella y te hace esperar exactamente eso. Pero como dije la novela se desarrolla de diferente manera. A mi parecer 100 páginas menos y un romance más ágil no le vendrían para nada mal al libro. Pero no es todo malo, como dije la novela tiene un buen argumento y se desarrolla de forma estable, por lo que no hay altos ni bajos y el ritmo es exactamente el mismo.

—Somos reales en este momento, ¿es suficiente?
—Por ahora.
—Siempre querrás más, ¿verdad?
—No mentiré, Claire, lo quiero todo de ti, pero puedo esperar hasta que estés dispuesta a entregármelo. Ella hizo una mueca divertida ante su tono seguro. —Eso ha sonado un poco presumido.
—Es solo esperanza, Claire, uno de los dos debe mantenerla en pie—se inclinó hacia ella y le habló al oído—. Deja que lo haga por ambos.

La novela te proporciona exactamente los aspectos clave que vienen al final de la sinopsis: misterio, intriga, peligro y una historia de amor que trasciende el tiempo. Me hubiera gustado un poco más de protagonismo o importancia a los sueños de la protagonista, a esa magia prometida y no dada. Los giros que da la novela me mantuvieron al pendiente de ésta y hubo un par de personajes que me encantaron y me divirtieron bastante. El final me pareció bueno y compensa en cierta manera lo que quería leer en la mayor parte de la novela. En general me pareció buena, sólo que a mí me decepcionó un poco, pero estoy segura que otras personas podrán disfrutarla mejor que yo.

Gracias por el libro a la autora: Claudia Cardozo

❤❤❤