Cita bonita del mes♥

«Sólo el amor puede salvar este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?»

25 ago 2014

Reseña: Prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo - Silvana D. Saba


Ficha Técnica:

Título: Prisionera de tu amor: en la cárcel de tu recuerdo
Autor: Silvana D. Saba
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00LL42SYA
Puntos de venta: amazon
Lee: primeras páginas


Sinopsis:

Una novela contada en primera personas, nos acerca a los sentimientos más íntimos de su protagonista, pintando como en un cuadro las escenas y los momentos vividos.
Alegría, dolor, pasión, arrojo y valentía se entretejen para formar un colorido tapiz.
Esperanza es una muchacha tierna, dulce que creció en España, en Cádiz. Rodeada de sus bellezas, costumbres y respetando las estrictas normas sociales de la época (S.XVII) que entran en conflicto con su innata mentalidad abierta, su espíritu luchador y sus ansias de una vida plena.
La historia inicia con su nacimiento, momento en el cual muere su madre, y es criada por su padre y una sirvienta negra, Tomasa. Que se convertirá en su niñera primero, luego en una segunda madre y más tarde en una amiga y compañera inseparable. Apoyo y sostén incondicional. Personaje tierno y carismático.
La protagonista se cria en el ir y venir del mercado en el cual su padre tiene una negocio, allí nace una gran amistad con Kaled, un muchacho particular en su orígenes.
El tiempo transcurrido juntos los une a tal punto que en ellos de despiertan sentimientos desconocidos hasta el momento…
La vida de Esperanza está por cambiar dando un giro, llevándola por caminos inexplorados… 


Mi opinión:

¡Hola!, apenas ayer (en la madrugada) llegué de mis vacaciones :3 Debo decir que me la pasé fenomenal :) Éste es uno de los ebooks que me propuse leer en mis vacaciones, fue una lectura muy rápida por lo que lo terminé en unos cuantos días y eso que no me dedicaba mucho tiempo a leerla. Éste libro me lo envió la autora para reseña y aquí se las dejo :)

Como nos cuenta la sinopsis, la novela trata sobre Esperanza, los sucesos que tuvo que atravesar y cómo encontró el amor en los brazos de la persona menos esperada. La aventura de cambiar de aires y cómo logra superarlo. Y eso es todo lo que nos dice la sinopsis, es bastante escueta en realidad y no ayuda mucho como incentivo para su lectura. Lo que nos dice se podría decir que ocurre en el primer capítulo si no recuerdo mal y casi es prácticamente narrado por ella como recuerdos, no como sucesos transcurridos en el tiempo en el que se desarrolla la historia.

Debo reconocer que me esperaba una lectura un poco más larga y con un desarrollo más calmado y tranquilo. Es romántica histórica puesto que no me molestaba la idea de leer la novela. Pero después de los primeros capítulos comenzó a resultarme un poco tediosa (y eso que es corta) por la forma en la que se desarrollaba todo.

—¿Por qué me miras así? —me pregunta mientras frunce el ceño abandonando la expresión que me gusta tanto, para cambiarla por una seria.
—Me gusta tu sonrisa... —le digo, pero las palabras brotan de mis labios sin pensar. Cuando él me mira sorprendido, la sangre se me dispara hacia las mejillas y un calor ardiente me sale del estómago y sube a mi cara.

Esperanza no es como nos dice en la sinopsis. ¿Tierna y dulce? Mmm... más o menos. ¿Respetanto las normas sociales? Sólo cuando la obliga su padre. No estoy segura si los personajes principales me gustaron, no me gustaron o me son indiferentes. Pero algo que sí tengo claro es que el padre de Esperanza no es un personaje que fuera escrito de la mejor manera ni desarrollado bien del todo. La mayoría de las situaciones fueron previsibles por lo que la autora no me sorprendió en ningún momento. Y en cuanto a la ortografía... hay muchas faltas y abusos tanto de signos de exclamación como de interrogación.

Ésta fue una lectura muy rápida y entretenida. Comienza siendo de color rosa pastel, después se vuelve negra y al final queda de un rosa oscuro. Hubo mucho drama, mucha aventura y un ritmo muy rápido. La trama de la novela me gustó, pero me hubiera gustado mucho más si se hubiera desarrollado ligeramente diferente. Ésta es una lectura que disfrutarás si te gustan los romances veloces :)

Gracias por el libro a la autora: Silvana D. Saba


Calificación:

1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña. Después de leer la sinopsis creía que era otra cosa (más histórica). Pero creo que le falta un poco de todo¡¡¡ Gracias de nuevo¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario♥. Estaré encantada de leerte y en breve te respondo 😉.
Recuerda ser respetuoso con los demás, comentarios ofensivos y con SPAM serán borrados.