Reseña: El Dije - Ann Rodd

Título: El Dije
Autor: Ann Rodd
Serie: Trilogía El Dije #1
Editorial: Ediciones Frutilla
Número de páginas: 292
Lee: DESCARGA

Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el internado casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo. Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, si no con la misma pisandole los talones, porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero. No, claro, si el mismísimo Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria del dije, de los horrores que este le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. Por supuesto, con su propio estilo: el estilo de un conejo de peluche. Tierno y malditamente indecoroso.

¡Hola!, les triago la reseña del segundo libro que he leído de la misma autora, el otro fue El tiempo de Ann, un libro que me gustó bastante :) Este libro me lo envió la autora ya hace unos 4 meses :( pero no lo había podido leer porque estaba muy atrasada con las lecturas y un poco sobrepasada de asuntos escolares. Pero ya ahora que estoy más o menos al corriente de todo eso me dispuse a leerlo de una buena vez xD Y aquí mi opinión :)

Como nos dice la sinopsis, Zoey es un chica común de 16 años que está enamorada del típico chico guapo que no ve más allá de la chica zorra de la escuela. Y todo seguiría así de no ser porque el chico en cuestión, Zack muere, y su cuerpo es descubierto por la mismísima Zoey, quien después de desmayarse despierta en su habitación con un dije alrededor de su cuello que supuestamente pertenecía a Zack y que ella encontró en el lugar de su muerte, y también con Zack a los pies de su cama observándola cuando supuestamente él acababa de morir. Pero sucede que el dije no es un dije cualquiera y Zack regresó para protegerla. Si Zoey moría porque Zack pusiera alguna vez los ojos en ella, Zack tuvo que morir para que justamente aquello sucediera.

—¿Qué te hice para que vengas a perseguirme de esta forma? —lloriqueó—. ¡Ve a descansar en paz, Zack, por favor! Sé que te he dado mal de ojo por lo mucho que te he mirado pero... no me castigues... ¡Es horrible!
Zack abrió grande los ojos.
—¿Me has mirado? —preguntó sorprendido—. ¿De verdad? Yo no te había visto antes.

El argumento, trama, tema, etc. del libro es estupendo. La autora tuvo una muy buena idea con este libro. Todo lo que les conté anteriormente sucede en los primeros capítulos del libro, por lo que se puede decir que de allí parte toda la novela. El concepto del dije es muy bueno, sin embargo la información que se nos muestra de él es un poco escueta. Se podría decir que la novela está llena de misterio con respecto a el dije, ya que mantiene en la ignorancia a los protagonistas en la mayor parte de la novela.

Los personajes principales me gustaron. Zoey es una protagonista un poco infantil y soñadora que logra aceptar el problema del dije muy bien en sus circunstancias (en gran parte gracias al compañero que le tocó xD), también se podría decir que algo ingenua o con falta de instinto de supervivencia xD cosas que me sacaron de quicio en un par de ocasiones. Zack por otra parte... uff! reconozco que una persona con esa personalidad podría darme un poco de miedo (nah, mentira, el chico es guapo y se le perdona después de darle un par de bofetadas XD), pero supongo que una vez muerto, poco importa lo que la gente piense de ti xD así que... se deja ser el mismo ;)

Zack suspiró.
—No quiero que hagas nada. Solo... mantente cerca de mí. Iré en forma de conejo a todos lados contigo, ¡incluso si tienes que ducharte! —añadió con un tono algo extraño que luego Zoey identificó como sensual—. Aunque... cuando estemos solos puedo volver a tomar forma humana —. Y así, sobre ella, se transformó nuevamente en un chico, con audible ¡PLOP!

Otra cosa a resaltar es que en la mayor parte de la novela sentí que estaba leyendo anime(?) Como leen en la sinopsis, Zack puede tomar la forma de un conejo de peluche, y leyendo las partes donde ocurre eso en mi mente pasaban las imágenes de todos los animes que he visto donde la protagonista tiene un animal real o de peluche pequeño que le habla a ella xD Y también como Zack está muerto y regresó a protegerla... pues también regresa con unas cualidades especiales que no tenía de vivo, por lo que cuando leía que Zack cargaba y corría con Zoey sobre su espalda yo esta como "remembering InuYasha *O*" xDDD

—Si te convertiste en conejo para que no te viera... ¿por qué mierda estás pellizcándome las piernas? —chilló, tan roja como un tomate.
Zack puso su cabeza sobre su pata de conejo.
—Oh, vamos... como si no te gustara —susurró.
—Que me gustes no quiere decir que puedas andar por ahí... no soy una cualquiera. Contrólate —. Y como si lo conociera de toda la vida y ya se hubiera acostumbrado a su extraña presencia, lo pateó de la cama.

¿Problemas con el libro? Sí. Pienso que el libro pudo ser más corto o contener cosas que aportaran más a la trama. Sentí que muchas páginas sólo eran de relleno. Las situaciones de conflicto o donde se descubría algo nuevo estuvieron bien. Pero había otras donde pensaba que eso o de eso se desencadenaría algo y resultaron ser... nada. Esta primera parte de la trilogía lo sentí muy introductorio. Para cuando llevaba una buena parte leída y pensaba que en las demás páginas se revelaría más sólo era repetición de lo mismo, lo obvio y el desarrollo de la relación entre los protagonistas. En lo personal no me molesta ya que para mí el romance nunca está de más, pero a algunas personas ésto podría resultar ser molesto y tedioso.

En conclusión fue una buena lectura. Tiene unas cuantas faltas de ortografía, pero nada graves, más que nada en la puntuación. Ya tengo muchas ganas de leer la segunda parte y quedé completamente enamorada de Zack versión conejo xD Es un libro que cuenta con situaciones graciosas y divertidas. Una buena trama y personajes extraños(?). Un romance al que no le puedes encontrar un final feliz y una idea bastante original. Quedé nuevamente satisfecha con la pluma de ésta autora por lo que me gustaría leer de ella aún más. Ya quiero saber qué es lo que les depara a Zoey y a Zack en aventura :)

Gracias por el libro a la autora: Ann Rodd