Reseña: InterWorld - Neil Gaiman & Michael Reaves

Título: InterWorld
Autor: Neil Gaiman & Michael Reaves
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185057
Número de páginas: 240

Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

¡Hola!, ¿quién ha leído alguna vez un libro de Gaiman? A decir verdad el libro de él que estaba tentada a leer es Coraline pero nunca lo hice. Este es el primero que leo de él y es en colaboración con un escritor de animación. Así que sí, este libro es completamente de ciencia ficción xD

Como nos dice la sinopsis, el libro trata sobre un chico que viaja a distintas dimensiones. Mundos paralelos que son regidos con distintas leyes y creencias pero que no pierden la esencia de lo que los hace similares. Este libro es bastante chico. Cuenta con unas dimensiones de 21x13.5 cm y  240 páginas, sin hablar del tamaño de letra. Lo que lo hace una lectura muy rápida (que yo me haya tardado 4 días en terminarlo es por pura flojera :x), así que se pueden pasar unas agradables dos tardes en leerlo :)

—Y yo que pensaba que estaba teniendo un día raro. Esto pasa ya de castaño oscuro. ¿Puede explicarme algo de lo que está pasando aquí? —pregunté.
Mi profesor asintió y me dijo:
—Sí, por supuesto, algo sí que puedo explicarte; o, al menos, la reacción de Edward y la mía. Verás, Joey Harker se ahogó hace un año en un accidente en las cataratas del río Grand.
Agarré mi cordura y me aferré a ella con ambas manos.

Creo que éste es un libro del que disfrutarán más los chicos que las chicas. Su historia no es muy compleja, como dije es de ciencia ficción y además es protagonizado y narrado por un chico de casi 15 años. Lo que lo hace un libro para un público masculino de 12-16 años xD  Repito que es una lectura muy rápida y se basa en salvar el universo xD

Los personajes me gustaron mucho. Al protagonista Joey no hay básicamente nada que reclamarle, sí, cometió un grave error, pero... era necesario para la historia. Todos los demás personajes que son los yoes de Joey me gustaron también. Algo que reclamarle a los autores son los nombres que les puso, ya que algunos confunden. Verán, todos los nombres son una variación del nombre de Joseph (ejemplo: Jo, Joe, Jay, Jai, J/O, etc, etc). Así que en mi mente comencé a nombrarlos cada uno como alas, ojo, grandote, cyborg, loba, etc. Porque sí, la mayoría son criaturas de... ciencia ficción(?) No es de sorprenderse que mi personaje favorito haya sido una burbuja de jabón llamada Tono.

En conclusión es un buen libro que le podrían regalar a su hermano menor, o primo o vecino o a su tío con alma de niño. Es una lectura rápida y entretenida que logra crear mundos fantásticos y del que podrán disfrutar los amantes del género. Y como habrán notado no es una lectura para mí. Está buena, pero no para mis gustos de rosas y chocolates :)

❤❤❤