Reseña: Mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

Título: Mensajero de Corazones Rotos
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-3054-9
Número de páginas: 286
Precio: $ 229.00

Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su caa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas... y ses que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.
El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.
Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y, para colmo de males, ahora él también se ha enamorado...

Primeramente, la sinopsis está mal. Quien la haya leído directamente de la contraportada del libro y lo haya leído a este, podrá darse cuenta que hay tanto errores en cuanto a cosas que NO suceden en el libro como errores ortográficos. Ahora, dejando eso de lado, continuemos con la reseña.

Como bien nos dice el título, el libro trata de un Mensajero de Corazones Rotos. Quentin, un joven de 13 años, con una situación económica inestable y un buen ojo para los negocios exitosos, ve la oportunidad de ganar dinero cuando el hermano mayor de su mejor amigo Rob, le ofrece veinte dólares por cortar con su novia en su lugar. Pasado el tiempo y haciéndose popular entre los chicos mayores, los servicios de Quentin se vuelven más sofisticados y comienza a ganar más dinero. Hecho que desagrada a su mejor amiga Abby, quien recién está incursionando en el tema del amor.

—¿Cuál es el ramo de flores más barato que le puedo comprar?
La mujer volvió a suspirar, derrotada. Me entregó un ramillete de flores blancas envueltas en un papel verde.
—Crisantemos. Nueve con noventa y nueve. Una flor funeraria tradicional.
—Ahora nos entendemos.

Este libro fue ligeramente diferente a lo que esperaba. ¿En qué aspectos? En la edad de los personajes, ya que pensaba que el protagonista sería mayor de 16 años y los corazones que rompería probablemente de su misma clase. También en el hecho de que el libro fue un poco más corto de lo que tenía en mente. Y por supuesto, lo dicho en la sinopsis: "puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo", NO, descartando una notas de 'ven a tal lugar' en todo el libro Quentin nunca da una sola carta; y "algunas chicas se están desquitando con el mensajero" mmm... descartando un ligero golpe, no leí que unas se estuvieran organizando o planeando algo contra él.

Los personajes me gustaron. Quentin se me hizo un personaje muy listo, Rob el mejor amigo que siempre saca sus payasadas también, y a Abby... aunque Quentin decía no comprenderla, yo sí la comprendí ;) Como dije los personajes son de 13 años, así que no tengo mucho que objetar. Por otro lado, el final en donde Quentin llega a su propia conclusión sobre las relaciones-amor, le aplaudo ;)

—Quiere que te dé esto como muestra de su...
Y entonces lo sentí. No sabía con seguridad de qué se trataba. Probablemente el puño de Carmen, aunque me pareció más bien una piedra, o tal vez una lata de comida. De estar mirando aquellas flores blancas de muerto pasé a ver un destello blanco de estrellas y finalmente el cielo azul salpicado de nubes. Me vi tumbado de espaldas en el césped y sentía un martilleo en la cabeza.

En conclusión es un libro bueno. Su narración es ágil y siempre estás en el tema, el autor no desvaría en otras cosas sin importancia y es bastante corto. Ya que aunque cuenta con casi 300 páginas, el tamaño de su letra es bastante grandecito. Es un libro que puedes leer sin profundizar demasiado y pasar unas cuantas buenas tardes en ello. Un libro divertido de leer.

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil

❤❤❤