Reseña: Fuego y acero - Hendelie

Autor: Hendelie
Ilustraciones: Neith
Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 479
Precio: 2,89 y 14,82
Web del autor: EstudioThirdKing.com

La casa Horwing, soberana del Reino de Nirala, tiene un lema: No hay más derrota que la rendición. Cuando Ioren el Rojo, uno de los líderes de los Hombres del Mar, es capturado y conducido a la justicia del Rey, el príncipe Driadan decide tomarle como esclavo en un arrebato de orgullo y envidia.Este hecho desencadenará drásticos sucesos que cambiarán para siempre la vida de Driadan, embarcándole en un periplo a lo largo del continente en pos de la venganza y la supervivencia. El lema de su familia será puesto a prueba cuando deba enfrentarse a un mundo crudo y salvaje … junto a la persona que más odia.
En Fuego y Acero, la distancia entre el orgullo y el honor, la fuerza y la tiranía, el amor y el odio, queda reducida a cenizas por las intensas pasiones de sus protagonistas, que desafiarán incluso a su propio corazón para forjar su destino.

/
¡Hola!, se suponía que tenía que reseñar este libro a más tardar el 9 de este mes. Pero aunque lo terminé antes, no había podido hacerlo por cuestiones de tiempo. Y como no quería hacer una reseña apresurada, ya que tengo muchas cosas que decir de este libro, decidí esperarme para traerles un buen análisis de él :D Antes que nada, agradezco al blog eBook Tours por permitirme leerlo así como a su autora :) Y bien, ¡comencemos!

Como nos dice la sinopsis, este libro trata sobre la vida de Driadan, sobre todo lo que tuvo que enfrentar para ser de un príncipe mimado e intocable, a un hombre con la cabeza bien puesta. Pero él no tuvo que enfrentar todo sólo, sino con Ioren, el enemigo al que salvó de su muerte para hacerlo su esclavo. Juntos tendrán que enfrentarse a circunstancias que los cambiarán de por vida. Tanto en la forma de ver su alrededor como a ellos mismos.

Se escuchó un murmullo de inquietud, y Driadan apretó los dientes. El blasón del Pegaso era el blasón de la casa real. Había echado de menos a algunos de los grandes caballeros de su padre durante las horas anteriores a la reunión en la gran sala, y ahora entendía por qué.
—¿Qué hiciste en las aldeas, Ioren Raur?
—Fuego y acero.

El libro está narrado en un mundo que no es el nuestro pero parecido. Tal vez por los siglos X o XI de nuestro mundo, en dónde los reyes gobernaban a sus grandes extensiones de tierra y los vikingos hacían guerras queriendo conquistar mares y tierras. El libro es narrado por varios personajes, los principales, Driadan e Ioren son los que nos muestran más sus pensamientos. Así como son varios los paisajes en los que se narra la historia. También uenta con un sencillo mapa en el que podemos localizar fácilmente en dónde se encuentra cada lugar.

Los personajes me encantaron. Aunque al principio Driadan era un niño engreído y que sólo le caía bien a su padre, dentro de su cabeza no es así. Te puedes dar cuenta que es sólo un chico frustado con todo el mundo y con él mismo por no ser lo que se esperaba de él, además de ser un poco vanidoso. Conforme vas leyendo y adentrándote en la historia, su fortaleza y sentido común son presenciados así como el hecho de que comienza a preocuparse por su futuro. Ioren... uff! tengo sentimientos conflictivos con él. En todo la mayor parte del libro, por su forma de pensar y/ hablar e me figuraba más como un monje guerrero(?) O como un hombre sabio, pero por su edad y sus actos se descartaron ambas ideas. Es difícil definir a Ioren. Como dije, los personajes me encantaron. Ya que todos fueron muy bien trabajados y al leerlos no puedes pensar en cómo hubiera sido la historia si no hubiera uno u otro.

—Mira, Nirala.
Driadan le observó un momento con indiferencia y se apartó de la pared. Cisne torció el gesto. Parecía una ardilla oscura, con el pelo negro ensortijado y los ojos de color avellana. Su piel tostada era más oscura que la de los señores a quienes servían, aunque mantenían la  similitud propia de las razas del sur, esos rasgos exóticos y misteriosos que había soñado cuando era príncipe y contemplaba los tapices de Shalama, preguntándose cómo serían sus gentes. Ahora lo estaba descubriendo, de una manera que nunca habría sospechado.

El mundo creado por su autora me fascinó :D Me encanta este género como de ficción épica, aunque no hayan aparecido seres sobrenaturales, pero aún así estuvo presente la magia. El hecho de que la autora haya creado diferentes etnias, pueblos y costumbres hace de la historia más realista. Las historias que contaban sus habitantes así como sus diferentes formas de ver la vida... todo es estupendo.

Otro tema que toca esta novela, como dice la sinopsis, es el amor. Como saben, mis libros favoritos son aquellos en las que las que existe una relación que es la protagonista de la novela. Y en este libro no faltó eso ;) Ok, cuando me inscribí en el tour, se señalaba que el libro contaba con escenas homoeróticas. Por lo que se puede deducir que hay una relación homosexual en este libro. No quiero entrar en detalles pero uff! genial. Se pueden percibir todos los matices de esa relación y cómo es que se fue desarollando. Ya que uno no se enamora de un persona al verla o después de intercambiar un par de palabras. Las escenas sexuales también me parecieron bien xD

—¿Qué estás haciendo, demonio? —susurró Ioren, atravesándole con ojos gélidos—. ¿Por qué has hecho eso?
Driadan se lamió la sangre de las comisuras.
—No puedes contra esto, ¿verdad?
—Te dije que solo aviso una vez.
El hombre del mar se había alejado de su rostro para ponerse fuera del alcance de su boca, pero Driadan le tenía sujeto del pelo. Cuando hablaron, en susurros contenidos, vio condensarse sus alientos entre ambos.

Las ilustraciones *O* oh por Dios, las amé. Todas con las que cuenta el libro son muy bonitas :D Las he visto todas una y otra vez y aún tengo la tentación de copiarlas/dibujarlas yo misma y colorearlas xD Pero me quedarían feas, lo sé -.- En ellas se nos muestran cómo serían los protagonistas, pero como no soy de los que ojean primero y después leen, no las vi hasta terminar de leer el libro. Debo admitir que no me imaginaba a los personajes tal y como están en las ilustraciones, pero aún así me encantaron y todo el detalle que tienen me fascinó :D

Ya para concluir, les digo que es un libro genial :D Sin duda en algún futuro volveré a leerlo y su autora se ha convertido en una de mis favoritas del romance homoerótico :D Este es un libro muy bien trabajado que me encantaría tener en físico y que sin duda recomiendo a todo fan de este género. Su narración es ágil y amena, por lo que no podrás aburrite en ningún momento. Espero que le puedan dar una oportunidad y yo seguiré leyendo de la pluma de esta autora :D

Gracias por el libro al tour: eBook Tour

❤❤❤❤❤