Reseña: Tres - Melissa Panarello

Título: Tres
Autor: Melissa Panarello
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9786071125200
Número de páginas: 272
Precio: $ 229.00

Con tan sólo dieciocho años de edad, la italiana Melissa Panarello publicó una novela que pronto se convirtió en un bestseller en varios países de Europa, en la que desafiaba convencionalismos y narraba con pormenores su vida sexual. Ahora nos presenta Tres, su más reciente libro en el que explora los límites, las pasiones, las dudas, deseos y problemas que se presentan en una relación amorosa... en la que no sólo hay dos personas.
Gunther, un apasionado y vital criador de loros; George, un dulce y melancólico fotógrafo; y Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, descubren un amor compartido que cambiará sus vidas. Tres vidas que se persiguen, se reconocen y se atan para desafiar sus propias angustias, hasta que un acontecimiento, inesperado aunque previsible, hace inevitable el momento de la elección.
En estas páginas, con un tono fresco y ligero, la joven y talentosa autora recrea el intrigante mundo de las relaciones prohibidas, los tríos y la libertad sexual de las mujeres. Una escritora emblemática de las más recientes generaciones, cuyos libros han ocupado las listas de los más vendidos y que viene a renovar la literatura erótica.

¡Hola!, este libro se lo pedí a la editorial porque me llamó la atención su sinopsis xD Está de moda el género erótico, muchos no dejamos llevar por él y hemos estado leyendo una gran cantidad de libros de este género. Como les decía, lo pedí a la editorial por su género, pero también porque vi que tenía pocas páginas y podía ser una lectura ligera y rápida ;) Pero desgraciadamente no sucedió así :/

Esta novela está ambientada en una Italia de sexo, drogas y alcohol. La protagonista, Larissa, es una mujer joven que se gana la vida con el arte de la poesía, pero del cual su matrimonio resultó ser un fracaso. Y una vez libre, pudo retomar sus prácticas promiscuas de cuando era joven. Los otros dos protagonistas, Gunther y George, son mucho mayores que ella, y llevan el mismo estilo de vida de ella. Los tres se embarcan en una relación de tres personas, en la cual dicen amarse los unos con los otros.

—¿Me das un beso?
Lo olfateó, bajo el cuello sudado, y no encontró nada que pudiera interesarle. Metió las manos en su pelo, se encogió de hombros, tocó sus manos granes y ásperas, permaneció durante varios minutos en sus ojos grises, pero no existía en él nafa que perteneciese a su deseo.

A decir verdad la historia es un poco extraña. Desde los protagonistas hasta la manera de narrar de la autora son nuevos para mí. No había leído un libro donde se dieran pensamientos contradictorio y una narración que cambia constantemente de personaje y se desvía a cosas sin importancia para la novela. Este libro es el primero que leo de una autora italiana, y no sé si su narración allá sea de esta manera, pero para mí no fue de mi agrado.

Otra cosa que cabe destacar, es que a pesar de tener muy pocas páginas y una fuente bastante grande, el libro se me hizo muy largo. La novela aunque sea erótica, no se centra lo suficientemente en eso y al mismo tiempo lo hace. Es decir, el mundo de los protagonistas giran en torno al sexo, pero las escenas eróticas se basan en un párrafo solamente y todo lo demás son reflecciones de la autora que nos pone en sus protagonistas. Este libro lo recomiendo para aquellas personas que gusten de la literatura erótica sin llegar a ser vulgar, con temas sexuales sin prejuicios y con una narración reflexiva y con muchas vueltas.

Gracias por el libro a la editorial: Suma de letras

❤❤