Reseña: Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9786071126825
Número de páginas: 464
Precio: $ 249.00
Web de la autora: GenniferAlbin.com

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

¡Hola!, ayer terminé de leer este libro pero no me dio tiempo de hacer la reseña :/ Todo el día estuve ocupada y hasta en la noche después de pelear con mi explorador favorito >.> pude subir una entrada que tenía pendiente ~.~ Bue' este libro del que les traigo la reseña es uno de parte de la editorial Alfaguara Juvenil y le tenía muchas ganas por su preciosa portada *O* (no recuerdo una portada que me haya gustado taaanto como esta), además de que la editorial nos mandó los ejemplares con un decorado muy precioso y de acorde al libro :D Ahora sí, ¡comencemos la reseña!

La historia se desarrolla en Arras, un mundo igual y al mismo tiempo muy diferente al nuestro. Esto puede resultarles spoilers a algunas personas, ya que lo explican a la mitad del libro, pero para mí no lo es ya que desde el comienzo es posible percibirlo: Arras es un mundo que se encuentra en una dimensión distinta pero en el mismo territorio que el nuestro. A decir verdad me encantó este concepto :D El tema de las diferentes dimensiones que existen siempre me ha llamado la atención, y el hecho del origen de esta otra dimensión me causa una gran curiosidad. Arras y el concepto de las tejedoras fue una muy buena idea de la autora.

—¿Se puede ver el tejido sin telar? —la pregunta ha abandonado mi garganta antes de poder contenerla, pero necesito saber hasta dónde llega mi rareza.
Erik me observa con curiosidad, pero Maela me mira enojada por la interrupción.
—No, eso es ridículo. El tejido es el tiempo y la materia que ocupamos en este mismo instante. Por supuesto que no se puede ver sin telar —responde bruscamente.

Los personajes. Adelice es la protagonista de esta historia, no me pareció tonta ni una mala protagonista, pero tampoco me pareció una muy buena, a pesar de lo que le sucedió, siento que le faltó dar más al libro. Ella, como nos narra la sinopsis, es una tejedora. Sin embargo, posee más habilidades de que una tejedora normal y eso junto con el hecho de que sus padres la protegían causa un revuelo en el libro. Los otros protagonistas, que son los que junto con Adelice conforman el triángulo amoroso, pero tampoco me dieron mucho de si mismos. Las escenas de ellos estuvieron un poco secas para mi gusto y cuando profundizaban... en fin, la protagonista no supo sentir mucho por ellos. En resumen los enamoramientos no me parecieron bastantes creíbles.

—Estás mucho más limpio que la última vez que te vi —le digo, y al instante me arrepiento de mi comentario.
—Yo no pierdo el tiempo haciéndome la manicura como otros hombres —responde suavemente.
Supongo que se refería a Erik, aunque mi padre también mantenía sus uñas limpias.

El ritmo de la novela la mayor parte me pareció siempre constante, de hecho se me hizo un poco lento. No ocurren mucho giros en ella, y si hubo uno, solamente fue la revelación de algo, pero que no llegó a ser inesperado. De no ser por el final, hubiera sentido que todo el libro transcurre exactamente igual. Retomando el tema de las tejedoras, estas mujeres con capacidades de modificar el entorno y hasta a uno mismo, viendo el tejido de la vida (no recuerdo sí así lo denominaron el en libro, o también la "Teoría de cuerdas" para los que nos gusta investigar xD) fue una idea genial. No sentí que se aprovechara lo suficiente, el libro se centra demasiado en Adelice y su situación. Tal vez en los futuros libros se pueda explorar más, y podamos ver qué más puede hacer el don de Adelice.

—Menos de un mes —respondo en voz alta. No le confieso cuánto de ese tiempo lo he pasado en una celda.
—¿Un mes? —sus ojos se agrandan y sus párpados intensamente maquillados adquieren un aspecto estridente y aterrador—. Eso debe de ser una especie de récord.

En conclusión es un libro muy bueno :D Tiene un mundo y una historia nueva, el triángulo amoroso es uno que vemos muy seguido, pero me agradó el toque que le dio la autora con los pasados de ambos protagonistas masculinos. La especie de Teoría de cuerdas que nos plantea el libro también es bastante buena y te hace pensar en qué otras cosas se podrían lograr ;) El final con el que nos deja nos hace querer leer su continuación :D

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara Juvenil

❤❤❤❤