Reseña: Mi bella desconocida - Lisa Kleypas

Título: Mi bella desconocida
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Teatro Capitol #1
Editorial: Zeta
ISBN: 978-84-9872-531-5
Número de páginas: 384

Julia Wentworth es una actriz de teatro que tiene todo Londres a sus pies. Sin embargo, guarda un secreto increíble: un marido misterioso al que no conoce y a quien no se atreve a mencionar... Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien sus inescrupulosos padres lo casaron sin su consentimiento. Lo único que quiere es librarse de quien imagina una chiquilla tonta. Pero se llevará una gran sorpresa al descubrir que se trata, nada menos, de la exquisita actriz a la que deseaba convertir en su amante. Ahora, su mayor desafío serpa conquistar el corazón de la orgullosa e independiente dama...

¡Hola!, tenía ganas de leer romántica 8) Oook, últimamente se me ha hecho más fácil leer en ebook que en papel :/ Ya que como he estado mucho tiempo en la escuela, andar con el libro de allá para acá es bastante laborioso >.< porque no quiero que mis libros se maltraten x.x Pero llevar el iPhone de un lugar para otro es más que nada una prioridad -uno siempre debe de estar comunicado-, por lo tanto leer en él no me causa ninguna molestia a excepción cuando se le acaba la pila o te lo pilla el maestro ¬¬'. Total, como ya el ritmo de la escuela está bajando decidí leer algo en papel que me atrajera la atención y resultó ser este libro :3

Lisa Kleypas es una autora muy conocida en la literatura romántica, sobre todo en la histórica. Sin embargo eso no quiere decir que todas sus obras son geniales :/ He leído un par de libro más de ella sin contar este, y debo decir que sus obras no me han parecido la maravilla del mundo x.x A decir verdad no me gustan demasiado. Sucede que sus obras no son malas, de hecho contienen historias bien planteadas y argumentos muy bien desarrollados, pero les falta algo. En cada novela que he leído de ella siempre hay algo que hace que no me termine de gustar del todo -.-

—¡Jessica! —exclamó, agradecida—. Cuando advertí que no estabas afuera, supe que debía volver a buscarte... —se interrumpió al ver a los dos hombres altos, de cabello oscuro, que estaban detrás de Julia, y una sonrisa leve y graciosa iluminó su semblante—. Al parecer, ya has sido rescatada. ¡Ya veo que yo debería haberme quedado dentro del teatro, esperando a que me rescatasen a mí también!

En esta historia se nos presenta a una pareja dispareja 8) Ok no. Se nos presenta a una pareja de casados que ignoran por completo a la persona con la que están casados. Ambos fueron comprometidos de niños y no se han visto las caras, en una época del año 1825 cerca de Londres, Inglaterra. Nos presentan a una protagonista femenina independiente, fuerte y obstinada, Julia; que si la historia se hubiera desarrollado en un par de siglos antes no hubiera podido sobrevivir en su mundo como lo hizo. Esta es la primera protagonista de romántica que no me cayó bien ¬¬' Es decir, esos rasgos son muy apreciados en una mujer, pero en ese tiempo no y ella, a pesar de ser como era, debió de haberle bajado un poquito a su forma de ser -.-' En ciertos momentos siento que exageró por completo las cosas y peleó por situaciones en las que no debió porque ya se supone cómo deben de ser las cosas, sin embargo ella se ignoró a sí misma inclusive. El protagonista masculino, Damon -¡Dios mío!, ese nombre *O*- me súper encantó. A pesar de su gusto por el control pudo cambiar un tanto para permitir el amor entre los protagonistas :D

—Quiero marcharme ahora mismo —dijo, agitada.
Damon la soltó, pero su mirada clavada en la de ella no le permitió moverse.
—No te facilitaré las cosas. No vas a poder eludirme ni librarte de mí sin luchar.

Lo que es la historia me gustó bastante :D Como se desarrolla a base del arte de la actuación y de todo lo que conlleva puedes apreciar la sociedad de Londres en esos tiempos de forma distinta a la que normalmente lo haces en estas novelas, al igual que puedes explorar un mundo distinto. La ambientación está muy bien hecha y los personajes muy bien marcados. En conclusión es una buena novela, no llegó a ser excelente o lograr transmitirte algo distinto a lo normal en estas novelas. Desde mi punto de vista, Lisa Kleypas es una autora de romántica con buenas historias, personajes y ambientaciones pero que no se sale de lo normal.