Reseña: Enfrentando al destino - Ana Fernández

Fecha Técnica:

Título: Enfrentando al destino
Autor: Ana Fernández
Editorial: Zafiro eBooks
ISBN: 9788408009740
Número de páginas: 326

Si Isabel Fuentes había creído que dejar su hogar en Caracas había sido duro, pronto cambiaría de opinión… ser secuestrada por piratas, alejada de su padre sin saber si éste continúa con vida y entregada como pago de una deuda de juego resulta bastante peor. En la mente de Isabel tan solo persiste un pensamiento: Huir. Para ello empleará todos sus recursos, sin contar con que sus sentimientos terminarán siendo el mayor obstáculo para sus planes de fuga. El capitán Harrys ha logrado cautivarla con su sonrisa, sus vivaces ojos azules y sus ardientes caricias. Pero no solo Harry será un escollo en los planes de Isabel, el destino tiene aún algunas sorpresas guardadas para ellas, difíciles decisiones que tomar y peligros que enfrentar. ¿Podrá Isabel enfrentarse a todo ello?

/
Romántica :3 Hasta hoy es el límite para leer el libro, pero lo terminé ayer ^^ Gracias al tour en eBook Tour y a la autora me fue posible leerlo :D La portada me encantó. Debo confesar que no leí la sinopsis al inscribirme al tour -regularmente no leo las sinopsis zD- pero con la portada me hice una idea sobre dónde se desarrollaba el libro y de qué género era. También debo decir que tengo unos cuantos sentimientos contradictorios en cuando a la novela, que les contaré más adelante, ¡así que comencemos!

La novela nos narra cómo es que Isabel Fuentes, una joven educada de buena familia que estaba realizando un viaje junto a su padre a otro país, es raptada por unos maleantes del mar, arrancada de los brazos de su padre, creyendo que su destino es ser infeliz, pero aún así conoce el amor de un hombre del que jamás creyó posible enamorarse. Y la historia de nuestro querido pirata, que está dispuesto a enfrentar lo que sea para tener a la mujer que ama.

—¡Suéltame! —La cercanía de aquel cuerpo duro y poderoso bajo ella la estaba poniendo más nerviosa de lo que jamás hubiera pensado.
—¿Por qué debería hacerlo?
—Prometiste no tocarme —le recordó.
—Es cierto, te di mi palabra de... pirata —dijo esto a la vez que deslizaba uno de sus dedos sobre la mejilla de la joven.

Saben que amo la romántica, es básicamente el mismo patrón en todas. Sin embargo encontramos de vez en cuando variaciones, que en algunas ocasiones pueden resultar agradables, incluso fascinantes, pero que en otras ocasiones resultan que no lo son. La novela me gustó, mucho la verdad. Tiene una narración fluida, una historia bastante buena y unos personajes muy bien plasmados. La mayoría de las veces leemos personajes en este género que son escritos y ya, sin embargo en estos se puede notar los sentimientos de la autora por ellos. Se percibe cómo es que cada personaje tiene su propio perfil, pensamientos, y acciones que nos llegan a parecer muy humanos, y no sólo personajes.

Paul tenía razón. Isabel parecía llevarse a las mil maravillas con Big John. Se acercó con paso despreocupado, tratando de no mostrar el menor interés por la pareja.
 —Veo que el trabajo en la cocina te resulta más agradable que hacer la colada. —Trató de sonar desenfadado, disimulando la sorpresa que realmente sentía.
—Sí, la verdad es que John es un hombre muy divertido. —Nunca la había visto sonreír de aquella manera y por unos segundos se quedó prendado de aquella visión.

Isabel es una muchacha fuerte, con un carácter decidido que sorprende incluso a ella misma. No es predecible, supones que actuará de una manera, y en el momento que lees y piensas que será así, resulta que no lo es. Mencioné que me parecieron bastante humanos los personajes, ¿por qué? Porque a pesar de que ella es muy fuerte, al mismo tiempo te muestra debilidad. Debilidad que te da a entender que no siempre se puede con todo. Stephen, el querido pirata de la historia es otra prueba de que esto es verdad. No voy a generalizar, pero algunos hombres hacen las cosas antes y se preocupan después, si es que en verdad estaban interesados en lo que la mujer pensaba. Y es lo que ocurre con Stephen en un par de ocasiones, no nos presentaron al caballero perfecto, al canalla que trata con mimo a su mujer, no. Nos presentaron a un hombre que ama a una mujer.

Fue en ese momento cuando Stephen tomó conciencia de lo que sentía por aquella hechicera que lo volvía loco con sus encantos. Se había enamorado de ella, sin remedio, sin vuelta atrás. La necesidad de verla, de tenerla continuamente a su lado, de poseerla, de protegerla, no podía ser nada más que amor.
Ahora sabía que jamás saciaría sus ansias por ella, jamás permitiría que se alejara de su lado. Le pertenecía en cuerpo y alma y nada ni nadie se la iba a arrebatar.

Sentimientos contradictorios, pues verán, no me gustó la forma en que la autora mezcla los pensamientos de los personajes. Es decir, está narrado en tercera persona, sin embargo en cada capítulo, o en cada parte un capítulo debe estar dedicado a los pensamientos de una persona en particular. No sé si me expliqué bien, pero a mi parecer eso no es muy favorable que digamos. Otro punto que tampoco me gustó, pero pienso que será tomado un poco con morbo, es la promesa de relación(es) sexual(es) al término de la novela. Aclaro, sí hay escenas + 18, pero ocurren en la primera mitad, y ya en la otra a pesar de que sigue la conexión con los protagonistas, no hay otra más, por lo que te deja un poco en ascuas.

En conclusión es una muy buena novela, tiene una historia así como personajes estupendos. En cierta manera siento que falta ser pulida un poco más, para que resulte perfecta. Pero aún así logra atraparte y gustándote mucho. Con humor, romanticismo y aventura, la novela resulta ser una fascinante historia en la cual adentrarte.

Gracias por el libro al tour: eBook Tour