Reseña: Erebos - Ursula Poznanski

habla contigo,
te amenaza,
 te observa,
te castiga.

Erebos tiene un objetivo:
quiere matar.

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.

Erebos comienza con misterio... y después se vuelve espeluznante, un juego que te encarga encomiendas en la vida real, que sabe cuales son las cosas que deseas y que si le eres útil te premia con deseos que también puedes pedirlos en la vida real.

Nick es un chico normal de preparatoria, jugador de basquetbol y que esta enamorado de Emily, una chica que no le hace caso. Un día comienzan a faltar alumnos de la escuela y los días que asisten tiene profundas ojeras por la falta de sueño, se sabe que por toda la escuela se ha estado comenzando a extenderse un DVD que contiene un juego dentro que se llama Erebos. Nick se pregunta por qué él no lo ha recibido dado que siempre es el primero en enterarse de todo, uno de sus mejores amigos, Colin, comienza a faltar también y por más que le pregunta él no le dice nada, hasta que una chica le ofrece el juego pero con la condición de que sigas las reglas: el jugador debe de estar solo y no hablar con nadie sobre el tema, yel que no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá jugar el juego nunca más. A la primera vez que comienza a jugarlo no puede soltarlo por lo fascinante que es el juego ya que tiene la inteligencia de una persona, le preguntas algo y te da una respuesta totalmente coherente. Cuando las cosas comienzan a ponerse feas por las encomiendas que les dan a los jugadores y Nick es expulsado del juego por negarse a hacer una, Emily, Nick y unos amigos se unen para tratar de ponerle un alto al juego, que tiene una meta totalemnte definida: matar.

Es verdaderamente fascinante, una vez que lo comienzas no puedes dejar de leerlo. El misterio y el miedo es lo que predomina en el libro, casi no hay tanto afecto entre los personajes principales, pero Ursula te detalla un mundo absolutamente nuevo y terrorífico en un simple juego de computadora, donde sus personajes tienen que luchar tanto dentro de él como fuera de él. Nick es un personaje bastante fuerte y... se podría decir que defiende lo suyo, la mayor parte se preocupa por sus intereses pero cuando un amigo sale herido por culpa del juego decide poner cartas en el asunto.

El juego es bastante entretenido por lo que te narra el personaje, yo la verdad no podría jugarlo, ¿por qué? por que en primera: nunca estoy sola en mi casa, y segunda: no me gustan los juegos de computadora :/

Gracias por el libro a la editorial: Alfaguara

❤❤